Proyecto de identidad panCromático. Identidad corporativa ficticia para una marca de alimentación que comercializa pan de colores y productos derivados del cereal. Se creó un sistema gráfico que incluía una propuesta de diseño de packaging para tres productos, así como naming y estrategia comunicativa de la marca.
NAMING Y LOGO
El «naming» de la empresa juega con el doble concepto inherente a la palabra «pan» cuyo significado más allá del propio producto alimenticio, alude también al prefijo «todo», en griego, haciendo de esta manera referencia al concepto «a todo color«. PanCromático, literalmente, refleja la actividad de la empresa, dotándola con un nombre original y muy descriptivo.
Para la construcción del logo, se utilizan dos familias tipográficas muy distintas entre sí, la primera juguetona, amable y artesana, se combina junto a una tipografía más aséptica, rotunda y potente. Además, el diseño y consistencia en la forma del logo, permite asimilar variantes de colores y ondas dentro del propio logo, que reflejan de manera sencilla todo el espectro lumínico los colores) que hace suyo la empresa en sus productos.
CARTELERÍA
MATERIAL PROMOCIONAL
PACKAGING