Diseño promocional para la Escuela de Escritores, centro de referencia en la enseñanza de escritura creativa en España. Desde hace años, he podido colaborar en la elaboración de diferentes materiales promocionales, contruyendo una línea gráfica reconocible y flexible que se adapte a las necesidades de la escuela, siendo el principal protagonista las palabras y textos, símbolo del trabajo y oferta impartida.

Curso 22/23 – Campaña «Personas Libro»

Las personas se transforman en libros vivos. La escritura activa y el sentimiento de pertenecia a una Escuela son los dos conceptos claves de la campaña para el curso 22/23 de la escuela

En 2022, desarrollamos la nueva campaña de inicio de curso para Escuela de Escritores creando una serie de imágenes bajo el concepto de «Personas Libro». Basada en la idea de la novela Farenheit 451, de Ray Bradbury, surgen las Personas Libro, donde diversos personajes bañan las nuevas creatividades de la Escuela. Impulsar el sentimiento de escuela y  de lugar de encuentro común de ideas es la premisa principal con la que parte esta campaña.

Curso 21/22 – Imágenes para Cursos

Curso 21/22 – Póster para Campaña

Curso Online de Enseñanza

El primer master de especialización en la enseñanza de la escritura creativa nace de la mano de Escuela de Escritores y la Universidad de Alcalá

Escuela de Escritores necesitaba expresar con una imagen clara y potente el concepto de su nuevo Máster. Un máster especializado en la enseñanza de Escritura Creativa y enfocado a profesores y profesionales de la enseñanza. Con la creación de esta imagen se intenta representar ambos conceptos reuniéndolos en una imagen única que juega con las dos ideas para crear una imagen reconocible y sencilla de interpretar.

Diseño de Imagen – Cursos de Verano 2020

Diseño de Imagen – Cursos de Primavera 2021

Diseño de campaña – 2019/20

Construyendo una línea creativa propia y reconocible.
Las imágenes evocan el goce de la escritura creativa y las aventuras que nos embargan al leer.

En 2019, Escuela de Escritores nos propuso desarrollar el diseño de su campaña para la ilustración de sus cursos e itinerarios para escritores. Desarrollamos de esta forma una selección de imágenes bajo un mismo contexto estético, que continuase la línea creativa de los últimos años aportando un nuevo toque más fresco y que llamase la atención. Como imagen principal del curso 2019/20 se desarrolló una imagen evocadora, que potenciaba el sentimiento de inicio de algo nuevo, de viaje y creatividad, de aventura y diversión. Conceptos claves en la estrategia publicitaria de la escuela.

Diseño de campañas – Varios

EdE necesitaba una imagen sencilla e icónica que acompañase al estilo visual corporativo.
La solución: imágenes o «greguerías visuales» que representan una idea básica en cada campaña.

«Escribe Madrid» son talleres en la calle gratuitos para fomentar el aprendizaje de la escritura creativa. En diversos y variados lugares madrileños se impartieron una serie de talleres donde 20 alumnos se reunían junto a un profesor.

«Te receto un libro» es una campaña realizada durante la 77º edición de la feria del libro de Madrid. Un profesor de la escuela vestido de médico recomendada lecturas a los paseantes de la feria de forma gratuita. De esta forma, los asistentes podían comentar sus gustos literarios y obtener lecturas recomendadas escritores.

Escribir en Curaçao ilustra la oferta educativa de estos cursos de verano donde la cultura europea se sumerge en la literatura sudamericana. Escuela de Escritores colaboró en el programa del curso aportando su experiencia en sus más de 15 años de historia.

Curso de verano 2019

Para los  Cursos de Verano de 2019 desarrollamos una imagen promocional evocadora, con un toque de nostalgia y un aspecto un poco «retro».

El inicio de una pequeño viaje de verano o las historias que podrán ser contadas son los ejes principales que articulan el concepto de la imagen.

Diseño de catálagos y flyer promocionales