El Festival de Cine Alemán de Madrid cumplía su vigésima edición en el año 2018. Como cliente habitual de Tasman Graphics en los últimos años, desarrollamos la identidad visual del festival así como multitud de piezas y cartelería para publicitarlo ante el público. De esta forma surge este proyecto de branding integral que buscó dotar al festival de una identidad reconocible en una edición muy especial que celebró su aniversario.
Dirección de Arte: Néstor Ortiz
El Logo
La superposición como idea de estos 20 años de festival fue el hilo conductor para la creación del logo. Los colores corporativos principales: blanco y negro que dan protagonismo al color que aportan las imágenes de las películas programadas en el festival. Una idea sencilla llena de posibilidades.
Cartel Principal del Festival
Todos los años, el cartel principal del festival ensalza la película de inauguración del festival, donde personajes relevantes del equipo técnico y artístico de la películas son invitados en un acto público multitudinario. El diseño del cartel, junto con el folleto del festival, marca las líneas visuales y gráficas sobre las que se articula la identidad del festival.